Devociones

Novena por las Almas

ORACIÓN FINAL PARA TODOS LOS DÍAS

 

 


Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria, donde gocen de tu vista dulcísima y de la de tu Hijo bendito.

 

Oh glorioso Patriarca San José, intercede juntamente con tu Esposa ante tu Hijo por las almas del purgatorio.

 

V. No te acuerdes, Señor, de mis pecados.
R. Cuando vengas a purificar al mundo en fuego.
V. Dirige, Señor Dios mío, a tu presencia mis pasos.
R. Cuando vengas a purificar al mundo en fuego.
V. Dales, Señor, el descanso eterno y luzca para ellos la luz eterna.
R. Cuando vengas a purificar al mundo en fuego.

 

Padrenuestro.

 

V. De la puerta del infierno
R. Saca, Señor, sus almas.
V. Descansen en paz.
R. Amén.
V. Señor, oye mi oración.
R. Y llegue a ti mi clamor.

 

Oremos. Oh Dios mío, de quien es propio compadecerse y perdonar: te rogamos suplicantes por las almas de tus siervos que has mandado emigrar de este mundo, para que no las dejes en el purgatorio, sino que mandes que tus santos ángeles las tomen y las lleven a la patria del paraíso, para que, pues esperaron y creyeron en ti, no padezcan las penas del purgatorio, sino que posean los gozos eternos. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

 

V. Dales, Señor, el descanso eterno.
R. Y luzca para ellos la luz perpetua.
V. Descansen en paz.
R. Amén.

 

DÍA PRIMERO

Por la señal, etc.


Señor mío Jesucristo, que quieres que tengamos suma delicadeza de conciencia y santidad perfecta: te rogamos nos la concedas a nosotros; y a los que por no haberla tenido se están purificando en el purgatorio, te dignes aplicar nuestros sufragios y llevarlos pronto de aquellas penas al cielo. Te lo pedimos por la intercesión de tu Madre purísima y de San José.

 

Terminar con la oracion final

 

__________

 

DÍA SEGUNDO

Por la señal, etc.


Señor mío Jesucristo, que eres cabeza de todos tus fieles cristianos que en ti nos unimos como miembros de un mismo cuerpo que es la Iglesia: te suplicamos nos unas más y más contigo y que nuestras oraciones y sufragios de buenas obras aprovechen a las ánimas de nuestros hermanos del purgatorio, para que lleguen pronto a unirse a sus hermanos del cielo.

 

Terminar con la oracion final

 

__________

 

DÍA TERCERO

Por la señal, etc.

 

 

Señor mío Jesucristo, que a los que pecan castigas con justicia en esta vida o en la otra: concédenos la gracia de nunca pecar y ten misericordia de los que, habiendo pecado, no pudieron, por falta de tiempo, o no quisieron, por falta de voluntad y por amor del regalo, satisfacer en esta vida y están padeciendo ahora sus penas en el purgatorio; y a ellos y a todos llévalos pronto a su descanso.

 

Terminar con la oración final

 

 

__________

 

DÍA CUARTO

Por la señal, etc.


Señor mío Jesucristo, que exiges la penitencia aun de los pecados veniales en este mundo o en el otro: danos temor santo de los pecados veniales y en misericordia de los que, por haberlos cometido, están ahora purificándose en el purgatorio y líbralos a ellos y a todos los pecadores de sus penas, llevándoles a la gloria eterna.

 

Terminar con la oración final

 

__________

 

DÍA QUINTO

Por la señal, etc.


Señor mío Jesucristo, que a los regalados en esta vida, que no pagaron por su culpa o no tuvieron bastante caridad con el pobre, castigas en la otra con la penitencia que aquí no hicieron: concédenos las virtudes de la mortificación y de la caridad y acepta misericordioso nuestra caridad y sufragios, para que por ellos lleguen pronto a su descanso eterno.

 

Terminar con la oración final

 

__________

 

DÍA SEXTO

Por la señal, etc.


Señor mío Jesucristo, que quisiste que honrásemos a nuestros padres y parientes y distinguiésemos a nuestros amigos: te rogamos por todas las ánimas del purgatorio, pero especialmente por los padres, parientes y amigos de cuantos hacemos está novena, para que logren el descanso eterno.

 

Terminar con la oración final

 

__________

 

DÍA SÉPTIMO

Por la señal, etc.


Señor mío Jesucristo, que a los que no se preparan a tiempo para la muerte, recibiendo bien los últimos sacramentos y purificándose de los residuos de la mala vida pasada, los purificas en el purgatorio con terribles tormentos: te suplicamos, Señor, por los que murieron sin prepararse y por todos los demás, rogándote que les concedas a todos ellos la gloria y a nosotros recibir bien los últimos sacramentos.

 

Terminar con la oración final

 

__________

 

DÍA OCTAVO

Por la señal, etc.


Señor mío Jesucristo, que a los que vivieron en este mundo demasiado aficionados a los bienes terrenales y olvidados de la gloria, los retienes apartados del premio, para que se purifiquen de su negligencia en desearlo: calma, Señor misericordioso, sus ansias y colma sus deseos, para que gocen pronto de tu presencia, y a nosotros concédenos amar de tal manera los bienes celestiales, que no deseemos desordenadamente los
terrenos.

 

Terminar con la oración final

 

__________

 

DÍA NOVENO

Por la señal, etc.

Señor mío Jesucristo, cuyos méritos son infinitos y cuya bondad es inmensa: mira propicio a tus hijos que gimen en el purgatorio anhelando la hora de ver tu faz, de recibir tu abrazo, de descansar a tu lado y; mirándolos, compadécete de sus penas y perdona lo que les falta para pagar por sus culpas. Nosotros te ofrecemos nuestras obras y sufragios, los de tus Santos y Santas; los de tu Madre y tus méritos; haz que pronto salgan de su cárcel y reciban de tus manos su libertad y la gloria eterna.

 

Terminar con la oración final



Comentarios

31/07/2014 00:18:28 | gloria vaquer dijo:
Señor Jesucristo, te pedimos constancia y memoria para recordar todos los dias a nuestros hermanos del purgatorio y rezar por sus almas, como asi tambien preservarnos de no caer en tentacion cumpliendo tus mandamientos.
05/03/2013 08:51:28 | cristian javier fleitas dijo:
Gracias x tu misericordia Señor y por darnos las gracias de ayudar a las almas, danos la fortaleza y la perseverancia de no olvidarnos de ellas amen.
04/03/2013 17:00:23 | Javier Altamirano dijo:
SEÑOR, PADRE MISERICORDIOSO, TE PIDO POR TODAS LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO, Y LES ABRAS LAS PUERTAS DEL REINO CELESTIAL, QUE HAS PROMETIDO A TODOS TUS HIJOS.
04/08/2012 00:23:59 | capullo rosa jazmin dijo:
03/08/2012 10:03} maria nazaria dijo:por las almas venditas devemos rezar para que dios las saque de penas y las lleve a descansar.
03/08/2012 17:54:59 | capullo rosa jazmin dijo:
03/08/2012 3:29/maria nazaria bravo galarza. ellas siempre mientras mi padre dios me de vida y me permita van a estar en mis oraciones y porfavor no dejemos de pedir par ellas de hacerles una visita al panteon aun que no sea dia de ir hay que ir a resarle
07/03/2012 17:27:24 | Patricia Torres dijo:
Porque la misericordia de Dios es infinita nos brinda seguridad de que nuestros humildes ruegos están siendo escuchados en provecho de las almas benditas del purgatorio. Que la fe nos inspire a seguir rogando por ellas mmietras el Espíritu Santo nos oto
05/12/2011 21:40:07 | DIANA ROCIO TRIANA LOZANO dijo:
Padre celestial, ten piedad y misericordia de las santas almas del purgatorio, redimele sus penas y llevalas contigo a gozar de tu paz, amor y luz.
28/11/2011 02:18:17 | EVELYN VERGAS dijo:
Ruego por las almas del purgatorio, especialmente por mis seres queridos, para que pronto puedan estar en la presencia del Señor y gozen de la paz eterna.
04/03/2011 10:27:49 | Ernesto Solano dijo:
Oh María, Madre de misericordia: acuérdate de los hijos que tienes en el purgatorio y, presentando nuestros sufragios y tus méritos a tu Hijo, intercede para que les perdone sus deudas y los saque de aquellas tinieblas a la admirable luz de su gloria,
05/02/2011 23:36:09 | Patricia Sanchez dijo:
Dios Bendito, perdon por nuestros pecados. Te adoramos y pedimos por intermedio de tu Divina Misericordia que les otorges a las almas del purgatorio contemplarte por los siglos de los siglos Amen
31/10/2010 12:11:44 | Marta Bari dijo:
31/10/2010 De pequeña, mi madre siempre me hacía rezar pñor las benditas almas del purgatorio, de grande pocas veces lo hago,Hopy comencé con la novena por las almas y me comprometo a darme tiempo par eguir rezando por ellas.
04/10/2010 18:04:59 | rosabel luz dijo:
ofrezco cada día oraciones por las benditas almas del purgatorio y ofrezco misas por su liberación y también ruego a las liberadas me ayuden en la conversión de los pecadores,sobretodo los de mi familia y aquellos por los que nadie se acuerda de orar.
22/08/2010 18:08:57 | juan carlos silva mellado dijo:
Desde muy pequeño aprendí de mi madre y abuelas orar por las ánimas del purgatorio....sigan recibiendo de mi especial atenciones y reciban de Dios la gloria de la luz y el descanso eterno.
17/08/2010 22:46:04 | Isabel Heggemeier dijo:
Oh Padre Eterno os ofrezco la mas preciosa sangre de vuestro divino hijo Jesus,que unida a las Misas celebradas alrededor del mundo, por todas las Benditasa Almas de Purgatorio y los pecadores.Amen
14/08/2010 19:45:56 | mario jose garcia lopez dijo:
Gracias al ALTISIMO por permitirle a mi madre rezar por las almas del purgatoio y asi poder mitigar al menos un poco sus sufrimientos. Le pido que aun siendo yo un miserable pecador, escuche mis plegarias para con ellas y pueda contribuir a su descanso. T
07/02/2010 00:23:40 | Guillermina Mc Lean dijo:
Señor mira las acciones buenas que han hecho y perdónalas de todo mal...Te lo pido por la pasión de tu hijo Jesus y el Inmaculado corazón de María.Te pido especialmente por los que la gente olvido y los que ya nadie se acuerda...perdón ...perd´0n..
04/02/2010 03:50:29 | lita cabezas burgos dijo:
CON EL PERMISO DE MI SEÑOR ELEVO MIS ORACIONES POR LAS BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO ESPECIALMENTE POR LAS MÀS NECESITADAS DE SU DIVINA MISERICORDIA AMÈN.
03/01/2010 13:43:36 | Katherine Buitrago dijo:
que bonito es ver que la iglesia militante esta orando por aquella iglesia purgante que lo necesita tanto, orar, orar y despues de orar seguir orando. amen
02/09/2009 14:33:46 | Gloria Estefanía González Arciniega dijo:
Señor te pedimos liberes a todas las almas sufrientes que no tienen quien ore por ellas, para gocen de la gloria eterna a tu lado. !Alabado sea el Verbo Encarnado!
29/07/2009 21:53:35 | JOSE JOAQUIN CASAS MENDOZA dijo:
PADRE SANTO, te pido por todas las almas del purgatorio, los familiares que han fallecido y los conocidos becinos que actualmente fallecieron, perdonalos PADRE SANTO de todo aquello que te hicieron sufrir y cubralos con tu manto protector para pronto reci
25/05/2009 19:35:32 | lucia napoli dijo:
junto a mi padre comenzamos esta novena por el alma de mamá, fallecida hace 10 dias, no nos olvidemos de las almas del purgatorio. Que Dios envíe a sus angeles para recoger sus almas y llevarlas a la luz perpetua de Gloria Eterna., Amen
12/04/2009 22:50:13 | carlos carrillo dijo:
Del libro: CLAMORES DE ULTRATUMBA Por el M. R. P. Fr. José Coll Ejemplo: Léase en la Historia de la santa provincia de los Ángeles, escrita por el Rmo. P. Fr. Andrés de Guadalupe, Madrid, 1662, cap. XIV: "Por los años de 1618 era Guardián del conven
16/12/2008 15:29:20 | GEORGE NAVARRO dijo:
16/12/08 15:04:55 JORGE ENRIQUE NAVARRO ORDOÑEZ ES IMPORTANTE CUMPLIRLES YO LES ENCIENDO UN VELON TODOS LOS DIAS 365 DIAS AL AÑO SOY FIEL DEVOTO DE LAS ANIMAS BENTIDAS DEL PURGATORIO
03/12/2008 18:39:51 | rosa ma de gpe arquieta machado dijo:
Elevo mis oraciones,por todas las benditas almas del purgatorio y la bendita animas sola,y a todas las almas mas necesitadas de tu oracion para que pronto las acojas en tu santo reyno y a la virgen ma padre, hijo, y espiritu santo. para que los lleve al a
12/11/2008 18:19:45 | Kattia Yenory Pérez Reyes dijo:
Es importante tener presente en nuestras oraciones a nuestros parientes difuntos y también a las almas por las que son olvidadas y por las que nadie reza para que alcancen la gracia de Dios. Bendiciones a todos.
22/10/2008 14:37:39 | Patricia Susana Runge dijo:
El viernes 24 de octubre comienza la novena por las almas en purgatorio. No las olvidemos, pueden ser nuestros parientes y/amigos. Ellos esperan de nosotros para llevarlos a Dios. "Señor, mi alma tiene sed de Ti, como tierra agotada y sin agua".
15/10/2008 15:02:28 | ingra maza dijo:
Ellas siempre estan en mis oraciones,para que gozen de la luz de mi Señor




Enviar este artículo a un amigo:

E-mail de mi amigo:

Mi e-mail:
  

copyright 2007 . Benditas Almas del Purgatorio . todos los derechos reservados . contacto . quienes somos .