Testimonios

Un sacerdote visita el Cielo

Experiencia cercana a la muerte de un sacerdote indio conducido por su Ángel de la Guarda.

 

Tendemos a pensar habitualmente que quienes han tenido experiencias cercanas a la muerte son laicos, que no tienen un entrenamiento profundo en teología, y por eso muchas de las cosas que ven cuando son trasladados a otras dimensiones – cielo, purgatorio, infierno – no tienen una interpretación si se quiere profesional. Pero este caso es diferente.

 

 

Padre José Maniyangat

 

Ahora nos encontramos con el testimonio del padre Joseph Maniyangat, nacido en la India, que tuvo un accidente mientras iba a celebrar misa. Murió en el hospital y su ángel de la guarda lo llevó al infierno, el purgatorio y al cielo, donde el Señor le esperaba para pedirle una misión en la Tierra.

 

BREVEMENTE SU HISTORIA

 

Fr. Joseph Maniyangat actualmente es el pastor de la Iglesia Católica Santa Catalina de Siena en Orange Park, Florida, donde dirige una Ministerio de sanación espiritual, mental y física.

 

Nació el 16 de julio de 1949 en Kerala, India de sus padres, Joseph y Theresa Maniyangat. Fue el mayor de siete hermanos: Joseph, Mary, Theresa, Lissama, Zachaaríah, Valsa y Tom.

 

A la edad de catorce años, entró en el Seminario Menor de Santa María en Thiruvalla para empezar a estudiar para el sacerdocio. Cuatro años más tarde, fue al Seminario Mayor Pontificio San José en Alwaye, Kerala, para proseguir su formación sacerdotal. Después de completar los siete años de filosofía y teología, fue ordenado sacerdote el 1 de enero de 1975 para servir como misionero en la diócesis de Thiruvalla.

 

Mientras enseñaba en el seminario menor de San Thomas en Bathery en 1978, se convirtió en un carismático y comenzó a realizar retiros carismáticos y conferencias.

 

El Padre José trabajó en la Diócesis de Idaho entre 1987 y1989. En 1992, el padre José entró en la Diócesis de San Agustín donde fue asignado a distintos destinos.

 

En julio 2011 el padre José fue trasladado a la Iglesia Católica Santa Catalina de Siena en Orange Park, Florida. El Padre José, es el Director Espiritual Diocesano de la Legión de María y tiene un ministerio eucarístico y carismático de sanación. Lleva a cabo misiones de sanación en la parroquia, las principales ciudades de los Estados Unidos y países de ultramar.

 

 

EL ACCIDENTE

 

Cuenta el padre José. El domingo 14 de abril de 1985, en la Fiesta de la Divina Misericordia, iba a celebrar misa en una iglesia de la misión en la parte norte de Kerala, y tuve un accidente fatal.

 

Yo estaba en una motocicleta cuando fue impactado de frente por un jeep conducido por un hombre que estaba borracho después de un festival hindú.

 

Me llevaron a un hospital a unos 35 kilómetros de distancia. En el camino, mi alma salió de mi cuerpo y experimenté la muerte.

 

Inmediatamente, encontré a mi Ángel de la Guarda. Vi mi cuerpo y las personas que me estaban llevando al hospital. Les oí llorando y orando por mí. En este momento el ángel me dijo:

 

“Voy a llevarte al cielo, el Señor quiere verte y hablar contigo”. Dijo también que, en el camino, él quería mostrarme el infierno y el purgatorio.

 

 

EL INFIERNO

 

En primer lugar, el ángel me escoltó al infierno. ¡Era un espectáculo horrible!

 

Yo veía a satanás y los demonios, un fuego que nunca se apagará de alrededor de 2.000 grados Fahrenheit, gusanos arrastrándose, la gente gritando y peleando, otros torturados por los demonios.

 

El ángel me dijo que todos estos sufrimientos se debían a pecados mortales no arrepentidos.

 

Entonces, comprendí que había siete grados o niveles de sufrimiento de acuerdo con el número y tipo de los pecados mortales cometidos en sus vidas terrenales. Las almas se veían muy feas, crueles y horribles.

 

Fue una experiencia terrible. Vi a gente que conocía, pero no estoy autorizado a revelar sus identidades.

 

Los pecados que los condenaban eran principalmente el aborto, la homosexualidad, la eutanasia, el odio, el rencor y el sacrilegio.

 

El ángel me dijo que si se hubieran arrepentido, habrían evitado el infierno, y hubieran ido al purgatorio.

 

También entendí que algunas personas que se arrepienten de estos pecados, pueden ser purificados en la tierra a través de sus sufrimientos. De esta manera pueden evitar el purgatorio e ir directamente al cielo.

 

Me sorprendí cuando vi en el infierno hasta los sacerdotes y obispos, algunos de los cuales nunca me esperaba ver. Muchos de ellos estaban allí por haber guiado con enseñanzas erróneas, y mal ejemplo.

 

 

 

EL PURGATORIO

 

Después de la visita al infierno, mi ángel de la guarda me acompañó hasta el purgatorio.

 

También en este caso, hay siete niveles de sufrimiento y fuego que nunca se apagará. Pero es mucho menos intenso que en el infierno y no hay peleas ni conflictos.

 

El principal sufrimiento de estas almas es su separación de Dios. Algunos de los que están en el Purgatorio cometieron pecados mortales, pero se reconciliaron con Dios antes de su muerte.

 

A pesar de que estas almas sufren, gozan de paz y el conocimiento de que algún día verán a Dios cara a cara.

 

Tuve la oportunidad de comunicarse con las almas del purgatorio. Me pidieron que orara por ellos y que le diga a la gente que oren por ellos también, para que puedan ir al cielo rápidamente. Cuando rezamos por estas almas, recibimos su agradecimiento por medio de sus oraciones, y una vez que entren en el cielo, sus oraciones se vuelven aún más meritorias.

 

 

EL CIELO

 

Después, mi ángel me escoltó hasta el cielo pasando a través de un gran túnel, deslumbrantemente blanco. Nunca experimenté tanta paz y alegría en mi vida.

 

Inmediatamente después, el cielo se abrió, y percibí la música más deliciosa, que nunca había oído antes. Los ángeles estaban cantando y alabando a Dios.

 

Vi a todos los santos, especialmente a la Santísima Madre y San José, y muchos santos piadosos obispos y sacerdotes que brillaban como estrellas.

 

Y cuando aparecí ante el Señor, Jesús me dijo:

 

“Quiero que vuelvas al mundo. En tu segunda vida serás un instrumento de paz y sanación para mi pueblo. Caminarás en tierra extranjera, y hablarás en una lengua extranjera. Todo es posible para ti con Mi gracia”.

 

Después de estas palabras, la Virgen me dijo:

 

“Haced lo que Él os diga. Yo te ayudaré en tu ministerio”.

 

Las palabras no pueden expresar la belleza del cielo. Allí nos encontramos con mucha paz y felicidad, que excede millones de veces nuestra imaginación.

 

Nuestro Señor es mucho más hermoso que cualquier imagen puede transmitir. Su cara es radiante y luminosa, más bella que mil soles en ascenso. Las imágenes que vemos en el mundo son sólo una sombra de su magnificencia.

 

La Santísima Madre estaba junto a Jesús, Ella era muy hermosa y radiante. Ninguna de las imágenes que vemos en este mundo puede compararse con su belleza real.

 

El cielo es nuestro verdadero hogar, todos hemos sido creados para alcanzar el cielo y gozar de Dios para siempre.

 

Entonces, volví al mundo con mi ángel.

 

Es difícil para mí describir lo hermoso que es mi ángel de la guarda. Él es radiante y luminoso. Él es mi compañero constante y me ayuda en todos mis ministerios, especialmente mi ministerio de sanación. Experimento su presencia donde quiera que voy y estoy agradecido por su protección en mi vida diaria.

 

 

VUELTA A LA VIDA EN LA TIERRA

 

Mientras mi cuerpo estaba en el hospital, el médico completó todos los exámenes necesarios, y fui declarado muerto. La causa de la muerte fue hemorragia. Mi familia fue notificada, y ya que estaban muy lejos, el personal del hospital decidió llevar mi cuerpo muerto a la morgue. Debido a que el hospital no tenía aire acondicionado, estaban preocupados de que el cuerpo se descompondría rápidamente.

 

A medida que fueron moviendo mi cuerpo muerto a la morgue, mi alma volvió al cuerpo. Sentí un dolor insoportable a causa de tantas heridas y huesos rotos. Empecé a gritar, y entonces la gente se asustó y salió corriendo gritando. Uno de ellos se acercó al médico y le dijo:

 

“El cuerpo muerto está gritando”. El médico vino a examinar el cuerpo y descubrió que estaba vivo. Así que le dijo: “El padre está vivo, es un milagro. Llévalo de vuelta al hospital”.

 

Ahora, de vuelta en el hospital, me hicieron una transfusión de sangre y me llevaron a una cirugía para reparar los huesos rotos. Trabajaron en mi mandíbula, costillas, pelvis, muñecas, y pierna derecha. Después de dos meses, me dieron de alta del hospital, pero mi médico traumatólogo dijo que nunca volvería a caminar.

 

Entonces le dije:

 

“El Señor, que me devolvió la vida y me envió de vuelta al mundo, me curará”.

 

Una vez en casa, todos rezamos por un milagro. Aún después de un mes, y cuando me sacaron el yeso, yo no era capaz de moverse. Pero un día, mientras rezaba, sentí un dolor espantoso en la pelvis. Después de un rato el dolor desapareció por completo y oí una voz que decía:

 

“Estás curado. Levántate y anda”.

 

Sentí la paz y el poder sanador en mi cuerpo. De inmediato me levanté y caminé. Alabé y agradecí a Dios por el milagro.

 

Fui a mi médico con la noticia de mi curación, y él se quedó asombrado. Él dijo:

 

“Tu Dios es el Dios verdadero. Tengo que seguir a tu Dios”.

 

El médico era hindú, y me pidió que le enseñara sobre nuestra Iglesia. Después de estudiar la fe, lo bauticé y se hizo Católico.

 

Tras el mensaje de mi ángel de la guarda, yo vine a los Estados Unidos el 10 de noviembre de 1986 como un sacerdote misionero…



Comentarios

07/08/2017 06:32:50 | Alejandra Vásquez Hernández dijo:
Padre apenas lei su experiencia maravillosa que tuvo y el ver el milagro que Dios le hizo me da la esperanza para seguir orando por el niño Jahir Altamirano la semana pasada jugando se desvaneció el tiene 14 años el diagnostico es infarto cerebral y pa
10/04/2017 13:52:15 | Adela West dijo:
Estimado padre, mi esposo Lao tuvo un accidente el 28 de mayo con un gran daño cerebral y nos dijeron que no volverá a caminar. Le ruego oraciones para que,aún en silla de ruedas, interceda pidiéndole a Jesús que pueda llegar a tener una buena calida
27/10/2016 19:33:26 | liliana Bohm dijo:
Buenas tardes padre, soy de argentina y le pido que rece por la sanación de mi hija Ana Muchas gracias
12/09/2016 20:17:31 | Jorge Navia dijo:
Que bendición el poder leer estas experiencias, bendito sea DIOS
30/08/2016 20:36:57 | Elizabeth Campos dijo:
Que Bello lo que experimentò... Sè que DIOS EXISTE està escuchandonos comprendiendonos y eso es una Fuerza Hermosa que tenemos para Cuidarnos de todo el mal existencial de esta vida terrenal..Yo pido alivio a las Almas que partieron hasta con equivocac
25/07/2016 01:19:10 | Silvino Rodriguez dijo:
Padre, ud. se merecio ese regalo de Dios porque es un sacerdote entregao a El.Rezamos mucho por las almas del purgatorio, principalmente por aquellos que tienen que recen ya por ellos. Rece Ud. por mi esposa e hijo y peleamos mucho por tonterias. Su oraci
10/07/2016 11:48:23 | diana emilia giúdice dijo:
"Si tuviéramos fe como un granito de mostaza". Señor, aumenta mi fe para que pueda encontrar el camino. No sé qué hacer con mi vida. Todo es tiempo perdido, sin Ti
07/07/2016 13:11:38 | Mario Roberto Chinchilla dijo:
Su testimonio es un alivio para los que creemos. Es Dios confirmando la fe. Me proporciona esperanza. Quizás algún día pueda venir a Honduras. Un país donde reina la muerte. La corrupción es la guía de la autoridades máximas. Las autoridades de la
06/07/2016 00:38:52 | ROSA ANAYA dijo:
Buenas noches Padre, cada vez que leo su testimonio me emociono y le pido a Dios por ti, eres un hijo consentido y privilegiado. Mamita Maaría Rosa Mística te cubra con su manto, te proteja y te ayude cada día más y más en tu santificación. Quiera D
04/07/2016 23:14:33 | Lucía Neira dijo:
Querido Padre : Dios lo siga bendiciendo, como lo ha hecho hasta ahora, para Gloria de Dios y bien de todos los que hemos leído su bello testimonio. Vivo en Canadá, y no hace ni una hora hablaba con mi hija, quien vive en Colombia, y me decía que neces
04/07/2016 23:07:33 | Elena Kemp dijo:
Padre le pido que interceda por mi amiga Malena, para que Maria esre a su lado y la acompañe en su sufrimiento por un cancer de columna que la tiene paralizda y con terribles dolores. Que pueda morir con paz.
04/07/2016 22:00:37 | Julio Muslera Larcade dijo:
Me gustaría que en su visita a Buenos Aires pueda dar su testimonio en nuestra Parroquia de Nuestra Señora del Transito de Montealegro. Dejo mi contacto por wasap 541140581046 Mi pregunta es su opinión sobre los frutos de las oraciones de Santa Brigida
04/07/2016 20:08:29 | marisa spelzini dijo:
Padre que hermosa experiencia!, le pido por favor que me ayude ya que me diagnosticaron desplazamiento de columna debido al avance de la artrosis, el médico me recomendó primero kinesiologia, sino un bloqueo lumbar y si tampoco va entonces me operan de
04/07/2016 16:51:23 | raul gallegos dijo:
Buen dia Padre: Le solicito rece por mi hija Agustina y su esposo Pitu para que se reconcilien y puedan vivir felices con su hijo y mi nieto Salvador.- Muchas Gracias
04/07/2016 15:21:25 | maria angelica hernandez dijo:
Buen día Padre!! gracias por compartir su testimonio. Le pido por nuestro hijo Pablo por seguir camino equivocado y por mi marido diego que sufre mucho de la columna. Muchas Gracias y que Dios lo siga bendiciendo.
04/07/2016 13:53:57 | Maribel Freile dijo:
Padre...leo este mensaje por casualidad...no esperaba abrir este correo hoy...y me alegra infinitamente haberlo hecho..Gracias pro compartir esta hermosa experiencia. Le pido por favor ore por mi hermana que tiene una infección fuerte en la columna y es
04/07/2016 13:23:35 | norma colomer dijo:
muchas gracias por su testimonio..... es reconfortante y nos permite seguir aumentando nuestra fe...gracias por compartirlo
04/07/2016 12:10:49 | jose martinez dijo:
querido Padre ruegue por el pueblo argentino y nuestra familia gracias jose san luis
04/07/2016 05:32:16 | Walter Arturo Schiaffino dijo:
Querido Pe Jose, le pido oracion x mi madre Csrmen Silvia Sosa Borderes y por mi Walter Schiaffino y mi familia. Me gustaria poder conocerlo, soy medico y creo tener una mision, pero x la salud fisica y espiritual mia y de mi madre se me dificulta, podria
14/06/2016 15:40:59 | Katherine Sequeiros dijo:
Padre, agradezco por haber podido leer este testimonio, le pido que interceda ante Jesús y nuestra Santísima Madre María para la conversión de mi familia.
10/05/2016 19:51:20 | Stella Maris Soler dijo:
Padre puede pedirle a Jesus Misericordioso y a su Inmaculada Madre Convierta a mi familia en fieles seguidores y que los acompañe diariamente. Stella Soler 10/05/2016
26/04/2016 15:46:36 | Vivian Brown dijo:
Padre,¡qué bendecido que ha sido! Le ruego con humildad y un corazón lleno de amor por Jesús y Su Madre que interceda por mis hijos Pablo Santiago, Ana Marcia, Marina Leonor y Rodrigo Emmanuel Pérez Brown, por mis nietos e hijos políticos Hugo, Ale
24/01/2016 17:47:33 | valeria veronica kuhn dijo:
Hola padre es maravilloso lo que vivio.yo naci el 10 de nov.y se aparecio maria en mi ventana.veo a algunos seres del purgatorio.le pido rese por todos ellos.y por mi y mi padre enrique.graciasssss.
08/01/2016 14:51:17 | Enzo Grassi dijo:
Padre José Maniyangat por favor rece por mi para que me sane. Estoy sufriendo mucho. Muchas gracias. Saludos.
03/01/2016 17:46:41 | enrique cadena dijo:
Padre, alabado sea Dios por toda la eternidad !!!Bendito sea!, ojalá pudieras venir a Cd.Obregón, sonora méxico, estamos abajo de Arizona
19/12/2015 11:31:09 | yasmina moreno dijo:
El Poder de Dios es maravilloso, pido al Todopoderoso que también pueda en mi vida experimentar su amor y sus revelaciones como lo hizo con este hijo suyo.
02/11/2015 22:12:13 | Luz Myriam Quintero dijo:
Padre usted es un ser privilegiado, con una gran misión; Dios nos lo siga conservando en la tierra y que este testimonio nos ayude.
01/11/2015 17:16:56 | Gisella De Sapene dijo:
Padre te pido por la conversión de todos en la familia SAPENE Della Togna. Amen
01/11/2015 11:08:38 | sol romero gauna dijo:
Padre que bello todo lo que trasmite ojala mi familia lograra un poquito de santidad como la suya. Que hermoso seria que viniera a cordobba.Argentina
24/10/2015 23:20:48 | esmeralda morales dijo:
Padre su experiencia es maravillosa, solo lo puede hacer PAPA DIOS. Padre para pedirle un favor oración por mi mamá NINFA COTACHIRA que esta en el purgatorio y por mi papa HECTOR MORALES que no ha querido acercarse a DIOS con la confesión no va a eucar
14/10/2015 12:23:54 | NOHEMÍ RÍOS VIZCAÍNO dijo:
Le doy inmensas gracias a Dios por salvarte y concederte una segunda vida con una misión tan importante para el resto de los mortales. Bendito sea nuestro Padre que está en los cielos y nos ayude con su infinita Misericordia
24/07/2015 06:56:17 | Fabiana alejandra Garcia dijo:
Padre podria ud visitar mi pais le escribo desde argentina La renovacion carismatica esta siendo muy anulada
07/06/2015 10:29:11 | Eda Miriam Herrera de Rosales dijo:
Mi hermano Alberto tuvo una experiencia parecida por un accidente de carro. Pero ésto es algo maravilloso que Dios le ha permitido que tuvieramos conocimiento de ello para que nos arrepentamos de nuestros pecados grandes, cuando aún estamos a tiempo de



Enviar este artículo a un amigo:

E-mail de mi amigo:

Mi e-mail:
  

copyright 2007 . Benditas Almas del Purgatorio . todos los derechos reservados . contacto . quienes somos .