Los Videntes de Medjugorje fueron llevados al Purgatorio y esto es lo que vieron

Nuestra Señora llevó a los videntes de Medjugorje para que vieran el Purgatorio.
Este mismo lugar ha sido visitado por algunos de aquellos que han tenido experiencias cercanas a la muerte, (incluso que no son católicos).

En algún momento nos enteraremos que hay muchos niveles en la otra vida; de hecho, los niveles podrían ser infinitos de cada uno de estos tres lugares

Básicamente todo estaría dividido en 3 lugares:

  • El Cielo, donde se vive la vida eterna junto a Dios
  • El Purgatorio, que es un lugar de penas donde nos purificamos para pasar al Cielo
  • El Infierno, que es el lugar de castigo eterno del que nunca se podrá salir

Los videntes de Medjugorje fueron además llevados al Cielo y al Infierno, como pasó a muchos otros videntes, como los de Fátima y Kibeho entre otros.

En el Purgatorio vieron cosas sorprendentemente dolorosas.

EL SIGNIFICADO DEL PURGATORIO Y SUS NIVELES

Flegias entre las almas del purgatorio

De lo que sabemos del Purgatorio, el nivel más bajo es similar al fuego del infierno, el mismo nivel de dolor, pero tienen el conocimiento que finalmente alcanzarán el cielo. Mientras que no estamos en el infierno, estamos salvados.

Eso es porque una vez que morimos ya no hay libre albedrío, ya que no estamos en la tierra y por lo tanto no hay posibilidad de pecado. Tras la muerte, a todas las almas se da una idea de Dios y después de eso nunca considerarían ofenderlo.

El alma solamente anhela volver a verlo. Por eso que la mayor tortura en el purgatorio, se dice, es el deseo del Cielo.

Los niveles más bajos del Purgatorio pueden ser extremadamente graves. A través de revelaciones nos han informado que la soledad, la angustia y el dolor en partes del purgatorio son peores que cualquier cosa en la tierra. Que un minuto en los niveles más bajos es más difícil que toda una vida de dolor. En una palabra, es una cámara de penas.

Otros son torturados por los recuerdos. Ellos reviven cómo hicieron sentir a otros. Experimentan el odio que una vez dirigieron a los demás. Si disfrutaron de cosas sucias, se encuentran ahora en un lugar que está más allá de lo asqueroso. Si disfrutaron de la pornografía, pueden ahora encontrarse con un abrasador dolor en sus ojos.

Según las revelaciones de una monja del siglo XIX, un alma aquí está tan desesperada en busca de ayuda –por una misa, por una sola oración– como un hombre sediento de agua en un desierto.

Se afirma que como parte de su sufrimiento a algunos no se les permite orar por ellos mismos. Y algunos ni siquiera pueden beneficiarse de las oraciones de los demás, hasta que están en un nivel superior. Este no es probablemente un lugar para los peores pecadores sino para los pecadores que en el último momento aceptaron a Cristo y evitaron el infierno.

LA EXPERIENCIA DE LOS VIDENTES DE MEDJUGORJE CON EL PURGATORIO

Después de las experiencias de los videntes de Medjugorje con el Purgatorio, la responsabilidad de orar por las almas del Purgatorio se colocó firmemente en sus corazones. Nuestra Señora les mostró lo mucho que las almas en el Purgatorio sufren y lo mucho que dependen de nuestras oraciones.

Esto sucedió al comienzo de las apariciones, en los años primeros de la década de los ’80.

EL CASO DE VICKA

vicka vidente

Vicka estaba profundamente disgustada por lo que experimentó en el Purgatorio, al ver el sufrimiento de las almas del Purgatorio que fueron abandonadas, que no tenían a nadie que rezara por ellas. Entonces le pidió a Nuestra Señora si ella podría ayudar a las pobres almas de alguna manera.

Nuestra Señora le habló a Vicka sobre la gravedad de lo que estaba pidiendo. Nuestra Señora le dijo a Vicka antes de que ella aceptara su petición, que fuera con su director espiritual y confesor, el Padre Janko Bubalo, y hablara con él sobre ello.

El Padre Bubalo le pidió a Vicka orar y ayunar por tres días para que pudiera tener la fuerza y la perseverancia para aceptar cualquier sufrimiento o sacrificio que fuese dado para ayudar a las pobres almas que sufren en el Purgatorio.

Después de orar y ayunar durante tres días, el P. Bubalo dio permiso a Vicka para sacrificarse por las almas sufrientes. Casi inmediatamente después que Vicka habló a Nuestra Señora de esto.
.
Ella fue afectada por un tumor cerebral, y sufrió mucho con un dolor severo, incluso cayó en coma profundo que duraría horas. Vicka aceptó esta enfermedad y el sufrimiento con gran alegría. Sabiendo que estaba ayudando a las almas del Purgatorio que estaban sufriendo, porque en gran medida necesitan nuestras oraciones para llegar al Cielo.

Varios exámenes médicos, radiografías, etc. mostraron evidencia inequívoca de un quiste cerebral inoperable. Nada se podía hacer. Vicka ni siquiera quería ir a los médicos. En un momento, los médicos querían que fuera al hospital de Zagreb para su análisis posterior y para ver si se podía hacer algo.

Vicka no quería ir y sólo fue cuando Jakov preguntó a Nuestra Señora si debía ir. Nuestra Señora dijo el 15 de noviembre 1982:

“Es necesario enviar a Vicka a Zagreb.”

Esto equivale a más pruebas irrefutables de una condición médica que no podía ser curada, un quiste cerebral en una parte de su cerebro que la mataría si intentaban quitarlo.

El sufrimiento y el ayuno fue tan debilitante que Nuestra Señora le dio finalmente una fecha para que se curara milagrosamente de la aflicción milagrosa por las almas del Purgatorio.

¿Intercedieron las almas del purgatorio?

La Virgen dio la fecha exacta de su curación, 6 meses antes de que fuera a producirse. Fue así:

El Padre Janko Bubalo, junto con otros 2 testigos, recibió una carta de Vicka de fecha 4 de febrero de 1988. Y se les decía que abrieran la carta el 25 de septiembre de 1988. Cuando se abrió la carta, Vicka dejó de tener dolores – tal como se predecía en la carta.

Entonces tenemos que durante varios años la vidente Vicka había estado sufriendo de un quiste cerebral inoperable que le causaba terribles dolores de cabeza. Durante el curso de su enfermedad, la Virgen continuó apareciéndose. Y una vez, en el camino al hospital de Zagreb, la Virgen le ofreció dos opciones, diciendo:

“Yo te daré la salud sin apariciones o te daré tu cruz con apariciones.”

Nave del purgatorio

Debido a que ella había estado sufriendo tan tremendamente eligió la salud, pero más tarde se arrepintió. La dureza de su sufrimiento fue tan severo que la Virgen le quitó el dolor durante un período de 40 días. En este período, sin embargo, hubo un sufrimiento más difícil para Vicka, ya que ella no tuvo apariciones durante todo el período.

Pero durante el período de cuarenta días, Vicka añoraba las apariciones tanto, que ella oraba para aceptar el dolor de la aflicción milagrosa de vuelta junto con las apariciones. Después de cuarenta días de no tener apariciones, la Virgen se le apareció y le dio la oferta una vez más: Ella tomó con alegría la cruz de las apariciones.

Después de leer la descripción de Vicka del Purgatorio, se entiende por qué se sacrificó con un inmenso y terrible sufrimiento por las almas del Purgatorio. Vicka dice que es una alegría sufrir por estas almas del Purgatorio.

Así es como lo describe:

“El purgatorio es un espacio infinito del color ceniciento. Era bastante oscuro. Podía sentir a la gente sofocada y en sufrimiento allí.
La Santísima Madre nos dijo que deberíamos estar orando por las almas varadas en el Purgatorio.
Ella dijo que sólo nuestras oraciones y sacrificios pueden liberarlos de ese lugar…
La gente allí es impotente. Ellos realmente están sufriendo. Podemos ser un poco como Jesús si acabamos de hacer alguna penitencia voluntaria por las almas en el Purgatorio.

Especialmente para los que son abandonados por sus familias en la tierra… Soy consciente de su sufrimiento. Sé algunos de sus tormentos. Sé lo desesperadamente que necesitan nuestras oraciones. Ellas están tan solas que es casi enfermizo recordar esos momentos que estuve allí.

Es realmente una gran alegría hacer penitencia por las pobres almas, porque sé lo mucho que les ayuda … Y muchos de nuestros familiares que han muerto desesperadamente necesitan nuestras oraciones. La Santísima Virgen dice que debemos orar con valentía por ellos para que puedan ir al Cielo. Porque son incapaces de ayudarse a sí mismos”

DESCRIPCIÓN DE MIRJANA DEL PURGATORIO

“Hay varios niveles en el Purgatorio. Cuanto más se ora en la tierra, mayor será tu nivel en el Purgatorio… El nivel más bajo es el más cercano al infierno, donde el sufrimiento es el más intenso. El nivel más alto es el más cercano al cielo, y allí el sufrimiento es menos.

En qué nivel estarás depende del estado de pureza de tu alma. Cuanto menor es el nivel del Purgatorio en que está la persona, menos es capaz de orar y más se sufre. Cuanto más alto sea el nivel del Purgatorio en el que esté, más fácil será para ella rezar, más disfruta orando y menos sufre…

La Santísima Virgen nos ha pedido rezar por las almas del Purgatorio porque son incapaces de orar para ellos mismas. A través de la oración, en la tierra podemos hacer mucho para ayudarlos.

La Santísima Virgen me dijo que cuando las almas dejan Purgatorio y más van al cielo es el día de Navidad.

Muchas personas estaban allí. Ellas estaban sufriendo inmensamente… Eran personas normales, de todo tipo. Había mucho sufrimiento físico… pude ver a la gente temblando, golpeada y retorciéndose de dolor… vi este lugar por un tiempo corto…

La Santísima Madre estaba conmigo (en la visión). Ella me explicó que ella quería que yo viera Purgatorio. Dijo que muchas personas en la tierra hoy en día ni siquiera saben sobre el Purgatorio…

La Santísima Madre dijo que muchas personas que mueren están abandonadas por sus seres queridos. Ellos no pueden ayudarse a sí mismos en el Purgatorio. Ellos son totalmente dependientes de las oraciones y sacrificios de las personas generosas en la tierra que les recuerdan.

Nuestra Santísima Madre espera que Sus propios hijos ayuden a las almas en el Purgatorio con la oración, el ayuno y penitencias diversas por las pobres almas, por la restitución de ellos…

Los que han muerto ya no tienen libre albedrío como lo habían hecho en la tierra. Ya no tienen un cuerpo. Ya no es posible para ellos compensar las cosas que lo hicieron cuando tenían su cuerpo que puede herir y perjudicar a sí mismos y a los demás”.

El 24 de julio de 1982, la Virgen dijo:

‘Vamos al cielo en plena conciencia de la separación del cuerpo y el alma. Es falso enseñar a la gente que renacemos muchas veces y pasamos a distintos organismos. Uno nace sólo una vez. El cuerpo, extraído de la tierra, se descompone después de la muerte. Nunca vuelve a la vida de nuevo. El hombre recibe un cuerpo transfigurado.

El que ha hecho mucho mal durante su vida puede ir directamente al Cielo si confiesa, si está verdaderamente arrepentido de lo que ha hecho, y recibe la comunión en el final de su vida’

“Nuestra Señora dijo que las almas del Purgatorio pueden ver a sus seres queridos durante los momentos en que oramos por ellas por su nombre”.

DESCRIPCIÓN DE MARIJA DEL PURGATORIO

Marija, a través de varias entrevistas, describe el Purgatorio así:

Purgatorio gris

“El Purgatorio es un lugar grande… Es nebuloso. Es de color gris ceniza. Es brumoso. No se puede ver a la gente allí. Es como si se sumergen en las nubes profundas. Puedes sentir que la gente en la niebla está viajando, golpeándose entre sí. Pueden orar por nosotros, pero no por ellos mismos.

Están desesperadamente en necesidad de nuestras oraciones. La Santísima Madre nos pide que oremos por las pobres almas del Purgatorio, porque durante su vida aquí, pensaron que no había Dios. Y luego se fueron al purgatorio donde vieron que hay un Dios, y ahora necesitan nuestras oraciones.

Con nuestras oraciones les podemos enviar al Cielo. El mayor sufrimiento que las almas en el Purgatorio tienen es ver que hay un Dios, pero ellos no lo aceptaron en la tierra.

Ahora muchos quieren acercarse a Dios. Ahora sufren tan intensamente, porque reconocen lo mucho que han hecho daño a Dios. ¡Cuántas posibilidades que tenían en la tierra, y cuántas veces hicieron caso omiso a Dios!”.

DESCRIPCIÓN DE IVÁN E IVANKA

Iván habla muy poco acerca de sus experiencias en el cielo, el infierno y el purgatorio.

Cuando se le preguntó sobre el Purgatorio, compartió lo siguiente:

“La Santísima Virgen me dijo que los que van al Purgatorio son los que oraban y creían sólo ocasionalmente. Que estaban llenos de dudas, que no estaban seguros de que Dios existiera. No sabían cómo orar mientras estaban en la tierra, o si sabían, no oraban…

Las Almas del Purgatorio sufren. Si nadie reza por ellas, sufren aún más“.

Se le preguntó Ivanka por qué la Virgen les muestra el Cielo y el Purgatorio:

E Ivanka responde:

“Ella quiere recordar a sus hijos los resultados de sus elecciones aquí en la tierra”.

__________________
Fuente: Foros de la Virgen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *