Devoción a las almas del purgatorio

La comunión de los santos es la unión y la ayuda mutua que podemos prestarnos los cristianos: quienes estamos en la tierra, los que ya seguros del cielo se purifican antes de presentarse ante Dios de los vestigios de pecado en el purgatorio…

En la Iglesia Católica el mes de noviembre, está iluminado de modo particular por el misterio de la comunión de los santos que se refiere a la unión y la ayuda mutua que podemos prestarnos los cristianos: quienes aún estamos en la tierra, los que ya seguros del cielo se purifican antes de presentarse ante Dios de los vestigios de pecado en el purgatorio y quienes interceden por nosotros delante de la Trinidad Santísima donde gozan ya para siempre. El cielo es el fin último y la realización de las aspiraciones más profundas del hombre, el estado supremo y definitivo de dicha (Catecismo de la Iglesia Católica, 1024).

San Josemaría Escrivá de Balaguer tenía una amistad especial con las almas del purgatorio, hablaba de ellas diciendo: «Las ánimas benditas del purgatorio son ‘mis buenas amigas’»

Las ánimas benditas del purgatorio. —Por caridad, por justicia, y por un egoísmo disculpable —¡pueden tanto delante de Dios!— tenlas muy en cuenta en tus sacrificios y en tu oración.

Ojalá, cuando las nombres, puedas decir: “Mis buenas amigas las almas del purgatorio…”
Camino, 571

El purgatorio es una misericordia de Dios, para limpiar los defectos de los que desean identificarse con El.
Surco, 889

Si tienes “vida de infancia”, por ser niño, has de ser espiritualmente goloso. —Acuérdate, como los de tu edad, de las cosas buenas que guarda tu Madre.

Y esto muchas veces al día. —Es cuestión de segundos… María… Jesús… el Sagrario… la Comunión… el Amor… el sufrimiento… las ánimas benditas del purgatorio… los que pelean: el Papa, los sacerdotes… los fieles… tu alma… las almas de los tuyos… los Angeles Custodios… los pecadore…
Camino, 898

No quieras hacer nada por ganar mérito, ni por miedo a las penas del purgatorio: todo, hasta lo más pequeño, desde ahora y para siempre, empéñate en hacerlo por dar gusto a Jesús.
Forja, 1041

Ante el dolor y la persecución, decía un alma con sentido sobrenatural: “¡prefiero que me peguen aquí, a que me peguen en el purgatorio!”
Forja, 1046

______________________
Fuente: opusdei.org

One thought on “Devoción a las almas del purgatorio

  1. Me agrada saber que existe esta página y esta devoción a la que me acabo de inscribir. En mi proceso de conversión, Jesús me enseñó y me iluminó para orar por las almas del purgatorio, es una obra de misericordia que no debemos dejar de lado, sino que tenerla presente siempre, oro por ellas en la Eucaristía diaria a la que asisto, en el Santo Rosario también diario, en mis oraciones particulares.

    Un sacerdote con quien me confesaba en el momento de la absolución, me decía que ofreciera la comunión que iba a recibir por las almas del purgatorio, y así lo he seguido haciendo. En la película El Gran Milagro, que se trata de toda la visión que tuvo Catalina Rivas sobre todo lo que sucede en la celebración de la Santa Misa, en el momento que una persona en estado de gracia, ofrece la comunión que recibe, por las almas del purgatorio, ella ve, como en ese momento tan sagrado salen bandadas de almas del purgatorio.

    Bendiciones para el grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *