narrative persuasive essay essay about transportation parent essay about child essay on seerat e nabvi

Que ocurre cuando morimos

 

Un texto basado en la investigacion científica de personas que vivieron experiencias cercanas a la muerte.

 

Si bien nosotros creemos por la fe en la vida eterna, es también la ciencia la que nos indica múltiples evidencias de personas que habiendo estado cerca de la muerte, vuelven testimoniando una y otra vez las mismas experiencias. Esto es sin dudas un don de Dios, que de este modo quiere reforzar nuestra debil fe, para que por la evidencia de otros creamos.

 

Para ver este material HAGA CLICK  EN EL ARCHIVO ADJUNTO AL BOTON "ARCHIVOS RELACIONADOS" DEBAJO DE ESTA PAGINA. UNA VEZ ABIERTO EL ARCHIVO, HAGA CLICK EN CADA PAGINA PARA DESPLAZARCE A LA SIGUIENTE

 

Breve biografía:

 

Médica psiquiatra suiza, autora de On Death and Dying (1969), donde expone su conocido modelo de Kübler-Ross por primera vez. En esa y otras doce obras, sentó las bases de los modernos cuidados paliativos, cuyo objetivo es que el enfermo afronte la muerte con serenidad y hasta con alegría.

 

Se licenció en medicina en la Universidad de Zúrich en 1957 y en 1958, se mudó a Nueva York, donde continuó sus investigaciones.

 

Empezó como residente con pacientes a punto de morir y más tarde fue dando conferencias sobre el tratamiento de moribundos. Toda su obra versa sobre la muerte y el acto de morir y va describiendo diferentes fases del enfermo según va llegando su muerte (modelo Kübler Ross: negación, ira, negociación, depresión y aceptación).

 

No participó en el movimiento de cuidados paliativos, aunque sus compañeros la animaran. Se graduó en psiquiatría en la Universidad de Colorado en 1963 y recibió 23 doctorados honoríficos.

 

Elisabeth ayudó a muchos familiares a manejar su pérdida, a saber cómo enfrentarse a la muerte de un ser querido, les explicó cómo apoyar a la persona en agonía, lo que debía hacerse en esos difíciles momentos y lo que debía evitarse. Bajo su tutela se crearon fundaciones y movimientos ciudadanos que reclamaban el derecho a una muerte digna. Y comenzaron a publicarse libros, gracias a los cuales miles de familias recibieron consuelo.

 

Sufrió varios ataques de apoplejía en 1995 que le paralizaron el lado izquierdo. En una entrevista de 2002 con The Arizona Republic, decía que estaba preparada para morir.

 

Finalmente, la doctora Kübler-Ross falleció el día 24 de agosto de 2004.