iim essays sample personal achievements essay black death essay introduction free essays on ethics

Tratado del Purgatorio – Sta Catalina

Un escrito que fue leido, estudiado y admirado durante siglos por teologos, santos y misticos. La lectura del texto da alegría por la sencillez de las palabras, por la unión que se promueve con Dios.

Cuando pasamos los umbrales de la muerte, nos enfrentamos al momento crucial de nuestra existencia, donde se define donde estaremos por el resto de la eternidad.  Si es Purgatorio, el alma vive con la felicidad plena de saber que esta destinada a la unión con Dios, aunque viva todavía una postergación originada en la necesidad de purificarse como paso previo a ello, y sufra las penas de tal purificación.

San Francisco de Sales fue un gran defensor del Tratado del Purgatorio de Catalina, como otros santos y teólogos de la iglesia. En este hermoso texto además se nos presenta la doctrina de San Juan de la Cruz sobre el Purgatorio, así como lo que nos enseña el Catecismo de la Iglesia Católica al respecto. En resumen, palabras que no podemos dejar de leer los que queremos aumentar nuestro conocimiento de las cosas del Señor, como camino a amarlo más y más.

Para descargar el libro completo, haz click aquí